Académicos, científicos y juristas


La Unión Sefaradí Mundial (USM), dirigida por el profesor Shimon Sheetreet, presidente de la Unión, da la bienvenida a los ganadores de «La Condecoración a los Nuevos Pioneros», condecoración otorgada por la USM a los representantes de esa generación de fundadores y pioneros, por su decisiva contribución al establecimiento de ciudades y vecindarios en desarrollo, además de la creación de nuevas poblaciones (moshavim).

 

Adv. Avi Chimi
Snow

 

Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Israel. Sus padres y sus cinco hermanos emigraron a Israel desde la ciudad de Wazan (Marruecos) en 1956 y se establecieron en Kiryat Shmona (él y otro hermano nacieron ya en Israel). De niño estudió en un internado militar junto a la Escuela Real Hebrea de Haifa. Terminó su servicio militar con el grado de capitán y estudió Derecho en la Universidad de Tel Aviv. Abogado de profesión, especializado en Derecho Penal, Avi Chimi dirige un bufete de abogados independiente, uno de los bufetes más prestigiosos en esta especialidad. Él ha defendido a muchas personalidades desde su bufete. Además, él es el copresidente del Foro Penal Nacional del Colegio de Abogados y también es el presidente del Comité Asesor del Ministerio del Interior para asuntos de Refugiados, profesor en el Colegio Académico de Netanya y, por último, desempeña la función de presidente de la Asociación Atid LaTze’irim (Futuro para los jóvenes), organización que lucha contra el uso de las drogas, el alcohol y la violencia entre la juventud de las etnias árabe, judía y beduina.

 

Prof. Ephraim Hazan
Snow

 

Profesor emérito del Departamento de Literatura Judía de la Universidad Bar Ilan y miembro de la Academia de la Lengua Hebrea. Nació en 1943, en la familia formada por Sakiri (Issachar) y la ya fallecida Fortuna Hazan, en la ciudad de Jerba (Túnez). Ephramim Hazan emigró a Israel con sus padres en 1952. La familia se estableció al principio en un campo de tránsito en Pardes Hanna. Actualmente es el presidente de una «Asociación Algarve», sin ninguna relación con Portugal, para la construcción de una sinagoga en Jerusalén con este nombre. En el pasado fue decano de estudiantes en la Universidad de Bar Ilan y enseñó durante muchos años la formación de maestros en los centros académicos David Yellin College y Efrata College. Su trabajo en el estudio de la poesía hebrea de los países orientales en general y en el norte de África en particular, condujeron a un gran avance. También ha publicado ediciones poéticas de poetas y ha escrito artículos sobre el lenguaje de la poesía.

 

Prof. Ephraim Inbar
Snow

 

Profesor de la Universidad Bar Ilan en el Departamento de Ciencias Políticas y presidente del Instituto de Estrategia y Seguridad de Jerusalén (JISS). Nació en Rumania en 1947, hijo de Clara y Shlomo Bernstein. El año 1958 emigró a Israel con su familia, estableciéndose en Tiberíades. A lo largo de los años ha estado involucrado en numerosas investigaciones y ha ocupado cargos clave en varios organismos internacionales como: director Fundador del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos, presidente de la Asociación Israelí de Relaciones Internacionales, miembro del Comité Político-Estratégico en el Consejo Nacional de Planificación y Presidente del Programa Académico de Enseñanza de Seguridad Nacional del Departamento de Historia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Él es experto en el tema de la Percepción de Seguridad en Israel, la Opinión Pública Israelí, las Relaciones entre Israel y Palestina y las Relaciones entre Turquía e Israel.