Líderes sociales-políticos y directivos de medios de comunicación


La Unión Sefaradí Mundial (USM), dirigida por el profesor Shimon Sheetreet, presidente de la Unión, da la bienvenida a los ganadores de «La Condecoración a los Nuevos Pioneros», condecoración otorgada por la USM a los representantes de esa generación de fundadores y pioneros, por su decisiva contribución al establecimiento de ciudades y vecindarios en desarrollo, además de la creación de nuevas poblaciones (moshavim).

 

General de Brigada en la reserva Avi Banyahu

Snow
Fue portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los ejércitos), y comandante de la emisora de radio de las FDI. Sus padres son originarios de Siria. Su madre, Leah Benyahu Sils, emigró de Damasco a través del Líbano y llegó a Israel en 1956. Su familia se instaló en Tel Aviv, en el barrio de Yad Eliyahu, y Avi Benyahu ya nació en Israel. Actualmente vive en el Kibbutz Lehavot Haviva. En el pasado, también desempeñó los cargos de jefe de la División de Enlace de Prensa de las FDI, asesor de comunicaciones del Ministro de Defensa y comentarista militar en la radio de las FDI.

 

MK Ofir Katz
Snow
Fue elegido diputado en la 21 legislatura de la Kneset, parlamento de Israel, en las listas del LIKUD, como representante de los Distritos de Galilea y los Valles. Nació en Afula en 1980. Su abuelo Jamil y su abuela Chahla emigraron de Irak en 1951 a un campo de tránsito en Afula. Su abuelo emigró de Mosul y su abuela emigró de Chahla, ambos en Irak. Su abuelo trabajaba pavimentando caminos y en los campos de algodón, y su abuela en los campos de algodón. Después de cinco años en el campo de tránsito, se mudaron a una vivienda de los trabajadores en Afula, donde su abuela aún vive. Por el lado paterno, Simon y Carmela Katz emigraron de Rumanía. Con su elección para la Knesset, comenzó a abordar el tema de la reducción de brechas en la prestación de servicios entre la periferia y el centro. Entre los proyectos de ley que presentó, hay un proyecto para establecer un día conmemorativo para Farhud. Ocupó varios cargos a lo largo de los años como asesor de la Ministra de Cultura y Deportes Limor Livnat, el Jefe de Gabinete del Ministro del Interior Gilad Ardan, y un asesor y Jefe de Gabinete del Ministro de Seguridad Interna Gilad Ardan.

 

Ora Haham
Snow
Fue jefe del Consejo Regional de Ramat Efal. Hija de Naim y Julit Chakarzi, nació en Irak y emigró a Israel en 1951, a la ciudad de Beer Sheva. Contadora o auditora de formación. Actualmente es la presidenta de un foro de educación pública para la igualdad de oportunidades. Como parte de su función, trabajó para promover un título académico en las universidades. En el pasado, también desempeñó el puesto de secretaria del Consejo de Trabajadores de Or Yehuda. Ha sido muy activa durante muchos años en el campo de la educación.