Sadia Cohen Zrihen Z.L.


Untitled (1)

El presidente de la Unión Sefaradí Mundial, el comité ejecutivo de la Unión , la directora general de la Unión y el equipo de empleados, desean con gran pesar enviar sus condolencias a la familia.del presidente honorario de la Unión, el Sr. Sadia Cohen Zrihen Z.L., quien falleció ayer en Miami.

El Sr. Cohen Zrihen, presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, fue uno de los líderes más insignes de las comunidades sefaradíes, en España en Venezuela y en todo el mundo.

Sadia Cohen Z.L. nació en 1935 en Melilla, España. A los veinte años emigró a Venezuela como resultado de su negocios y se convirtió en una importante figura pública, siendo galardonado con.

la ¨Orden de Honor de Francisco de Miranda¨ Durante sus últimos años, el Sr. Cohen Z.L. vivió en Madrid y Miami.

En su vida, fue ávido sionista y filántropo que se destacó por sus contribuciones altruistas a muchas comunidades e iniciativas y actuó a todos los niveles para promover el legado de los judíos sefaraditas en Israel y el mundo.

En 2011, fundó como presidente la Fundación Don Juan de Borbón, reconocida por la Casa Real de España, Fundación que incluye entre sus objetivos principales el deseo de unión entre el pueblo judío, en Israel y en la diáspora, y el pueblo español. A lo largo de su vida, el Sr. Cohen ha participado en actividades sionistas y ayudó a actuar contra las organizaciones antisemitas.

La Unión Sefaradí Mundial se estableció a finales del año 2014 gracias a su generosa donación y empleó constantemente su valioso apoyo, consejo y asistencia hasta su ultimo día.
El Sr. Cohen ha trabajado diligentemente para promover los objetivos de la Unión, tanto para ayudar a los descendientes de los expulsados sefardíes en el proceso de obtención de las ciudadanías española y portuguesa, a la hora de representarlos delante el gobierno español y las comunidades judías en el mundo, en la ayuda a promover el establecimiento del Museo Judío Español en Jerusalén, y para promover actividades de conocimiento del acervo sefaradí y su cultura.

Compartimos el dolor de su afligida familia, su esposa, Simi Ben Dayan, tres hijos y nueve nietos, y les enviamos los mejores deseos.

Untitled (1)