Empleados y empresarios


La Unión Sefaradí Mundial (USM), dirigida por el profesor Shimon Sheetreet, presidente de la Unión, da la bienvenida a los ganadores de «La Condecoración a los Nuevos Pioneros», condecoración otorgada por la USM a los representantes de esa generación de fundadores y pioneros, por su decisiva contribución al establecimiento de ciudades y vecindarios en desarrollo, además de la creación de nuevas poblaciones (moshavim).

 

Eli Eleazar

Snow
Presidente y propietario de Eleazar Group Ltd., Afridar, Albert y Achshara Bituach (una empresa aseguradora). Eli nació el año 1961 en la ciudad de Arpod (Marruecos), hijo de Yaakov y Aliza Elazra. En 1962 la familia emigró a Israel y se estableció en Maalot Tarshiha y más tarde en Ashkelon, en el barrio de Shimshon de esta ciudad. Eli es licenciado en Economía por la Universidad ¨Ben Gurion¨ del Negev, en Beer Sheva. En la juventud inició su actividad política, primero como activista en el movimiento ¨Oded¨, un movimiento social que se creó en los años 60 del siglo XX, con el objetivo de promover las condiciones educativas de los nuevos inmigrantes del norte de África, y durante un período fue teniente de alcalde de Ashkelon, hasta que se retiró de la vida pública y se dedicó de lleno a los negocios. En el pasado, se desempeñó como CEO de la empresa Económica de Ashkelon. Él es el autor del libro «El olor de las guayabas», publicado por Yedioth. En esta obra autobiográfica narra su ascenso desde el barrio de Shimshon a la élite empresarial de Israel.

 

Armand (Armo) Amar

Snow
Se trata de un Importante empresario inmobiliario. Sus padres, Solika y Moshe Amar, emigraron a Ofakim desde Marruecos en el año 1960. Armo emigró a Israel dos años después. Primero trabajó como peluquero de mujeres y luego comenzó a trabajar como empresario inmobiliario…

 

Haim Ben Atar

Snow
Haim Ben Atar nació el año 1929 y Emigró a Israel en 1950, desde Bagdad, con su familia. Todos ellos se instalaron durante un tiempo en un primer campamento de tránsito y luego se mudaron al Campamento de Tránsito de Talpiot, en Jerusalén. Desde entonces ha residido siempre en la capital de Israel. En el pasado trabajó como obrero de la construcción, durante aproximadamente 50 años, participando como socio empresarial en la construcción de muchas calles de Jerusalén en los años 50 y 60 del siglo pasado. Haim es padre de familia numerosa, con numerosos nietos y bisnietos.